Rally de Marruecos 2013: Última prueba de fuego

En el Rally de Marruecos 2013 conoceremos al nuevo campeón del mundo de Raids. Además, el desierto y la arena marroquí sirve de preparación para el Dakar 2014.

Tras la cancelación del Rally de los Faraones, la FIM decidió convertir el Rally de Marruecos en la última prueba puntuable del Mundial de Raids 2013, en el que se decidirá el nuevo campeón del mundo y que sirve como última prueba de fuego para tomar posiciones y prepararse física y técnicamente de cara al rally Dakar 2014.

Esta edición del Rally de Marruecos, que se celebra entre hoy día 14 de octubre y el próximo sábado 19, ha confirmado su récord de inscripciones (74 en motos) y su principal interés está en saber si es Marc Coma o Paulo Gonçalves el que se lleva el alirón. Es el español de KTM el que llega como líder, pero con sólo 3 puntos de ventaja sobre el portugués de Honda.

Honda CRF450 Rally

Mucho más retrasados quedan el resto de rivales, ya sin opciones de ganar el título, pero sí con ganas de llevarse la victoria en el Rally de Marruecos y de poner a punto sus máquinas de cara al Dakar. Rubén Faria, Kurt Caselli o Francisco Chaleco López son algunos nombres que veremos atacando desde el primer momento con la nueva KTM. Desde el potente Team HRC Honda quieren presentar sus cartas: Joan Barreda y Helder Rodrigues son las estrellas de la fábrica japonesa, que quieren ser la alternativa al dominio de las KTM de los últimos años con la nueva Honda CRF450 Rally.

Las Yamaha de Olivier Pain y Frans Verhoeven o la Sherco de Alain Duclos serán otros factores importantes que tendremos en cuenta estos días de desierto y arena del Rally de Marruecos, en el que se recorrerán mas de 1.500 km de recorrido.

Portada de la revista EnduroPro Leer el último número de la revista digital EnduroPro. ¡Gratis! y disponible para PC y iPad.
Deja tus comentarios